El PP Puerto Real ha querido mostrar su satisfacción porque el Ayuntamiento de la localidad «haya acogido y aprobado» las medidas presentadas por la formación popular.
«Qué feo acudir al tú más en tiempos tan importantes como los que vivimos. Pero qué importante la labor de crítica y análisis de la gestión pública. Y ese es nuestro papel. Y el que vamos a ejercer», afirman desde el Partido Popular puertorrealeño.
«Gracias por acoger nuestras medidas, que hemos ofrecido y pedido en diferentes escritos y notas de prensa, que ya se nos antojaban tardías. Y hoy llegan, escasas y con un mes de retraso».
«Propone nuestro Ayuntamiento:
- Suspensión de la liquidación de la tasa por la Ocupación de Terrenos de Uso Público.
- Devolución de la Tasa de recogida de basura de comercios afectados por cierre o reducción de un 75%.
- Suspensión Temporal del contrato de suministro de agua de comercios afectados por cierre.
Un acto de extrema generosidad, toda vez que estamos en la sexta semana en la que no se está realizando actividad comercial. Terrazas cerradas, comercios sin generar residuos, negocios sin consumir agua. Todos los ciudadanos podrán comprobar que el pasado el 27 de marzo recordábamos las medidas propuestas semanas antes incluso:
- Modificar el Periodo de pago de tasas municipales el primer semestre del año.
- Moratoria en el pago del recibo del agua a todos los vecinos afectados.
- Préstamos al 0% para PYMES y autónomos con negocios afectados.
- Ampliar las ayudas y subvenciones a colectivos sociales.
- Solicitar a Hacienda bonificaciones sobre impuestos y tasas.
- Solicitar al Estado suspensión de la cuota de autónomos y revisión de las cotizaciones sociales.
- Los taxistas, también deben contar con el apoyo municipal, por lo que entendemos que es de justicia que se les bonifique el pago de las tasas e impuestos que abonan al Ayuntamiento.
- Incrementar el número de horas del Servicio de Ayuda a Domicilio.
- El pago inmediato de las facturas pendientes, que retenga el consistorio.
- Desde el PP también se insiste en la adopción de cuantas medidas sean necesarias, como una línea de ayudas, económicas o alimentaria, para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos, ante el cierre de los comedores escolares».
«Tenemos que dar el ‘do de pecho’ para que las ayudas sociales lleguen rápido a las familias. Desde el Partido Popular seguimos solicitando al Ayuntamiento que estas medidas se realicen de manera urgente, como instrumento de apoyo a la economía de nuestra ciudad y salvaguardar, en la medida de lo posible, los puestos de trabajo de los puertorrealeños».
Vicente Fernández, presidente de la formación popular, también reitera al gobierno local la «petición de Luto Municipal por todas las víctimas del COVID-19. Por sus familias, que ni siquiera pueden velarlas y acompañarlas en sus últimos momentos. Por el dolor de una ciudad, por el dolor de un país, banderas a media asta hasta que ganemos la batalla».
«Nos congratulamos que las propuestas del PP hayan sido tomadas en cuenta por nuestro Ayuntamiento. Les invitamos de corazón a que activen alguna más», finaliza.
FUENTE: PP Puerto Real