El PP Puerto Real ha pedido al Ayuntamiento de la localidad la «creación de un Servicio de Atención personalizada para Autónomos y Pymes que preste apoyo, información y asesoramiento a los miembros de este colectivo de la ciudad que se están viendo afectados por las consecuencias de la parálisis de la actividad por el Covid-19, que ofrezca en concreto un servicio personalizado a cada afectado, al que se pueda atender por email, videoconferencia y teléfono».
«Asimismo, que diera respaldo a los autónomos y las Pymes en la tramitación de la documentación necesaria y los expedientes de solicitud para poder optar a las diferentes ayudas, como las que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía».
«Estas ayudas van desde la prestación excepcional por el cese de actividad y a los que hayan visto reducida su facturación un 75%, pasando por la devolución de la cuota de marzo y la exención del pago de las que procedan durante este periodo decretado de Estado de Alarma, sin olvidar las facilidades para acogerse a un ERTE para los que tengan trabajadores contratados que verán exoneradas las cotizaciones a la Seguridad Social de la plantilla».
«Hay que trabajar ya de la mano de este colectivo y de los principales sectores empresariales de la ciudad afectados por esta crisis para analizar de forma conjunta y coordinada las medidas que demanden para salir de esta situación, y que van a sumarse a las que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España y las del Gobierno andaluz, que aún ha ido más lejos respaldando a los autónomos y no dejándolos tirado en la cuneta con un pago único de 300 euros tras la presentación por parte de los autónomos de una declaración jurada y un certificado de haber pagado la cuota de abril. Precisamente, este nuevo servicio de atención al autónomo podría dar asesoramiento y asistencia técnica al Ayuntamiento en la puesta en marcha de las medidas necesarias desde el ámbito municipal».
Desde el PP de Puerto Real, reiteramos también «la suspensión del calendario Fiscal, duplicando el plazo de pago voluntario de la tasa de basura de los comercios que se vean afectado por el cierre, y con la inclusión de las empresas en el fondo social para el abono por parte del Consistorio de los recibos de agua».
«Hay que actuar con rapidez y contundencia en lo que administrativamente es posible para poder dar una respuesta inmediata. De esta forma, cuando se levanten las restricciones y se pueda hacer una evaluación total de la situación y se levante la suspensión de trámites administrativos ordinarios, se puedan aplicar las medidas de bonificaciones y exenciones en las que ya se deberían estar trabajando desde el Ayuntamiento».
«También creemos que esas medidas no pueden ser las únicas, y por eso creemos que el Ayuntamiento debiera encargarse de poner en marcha otras que deben sumarse las que ya hayan aplicado las administraciones con competencias directas para aprobar acciones de choque que beneficien a este sector en las actuales circunstancias».
«Ya conocemos las medidas del Gobierno de España, insuficientes a todas luces, y menos mal que la Junta de Andalucía también ha tomado cartas en el asunto y con el anuncio de su propio paquete de medidas que permitirán dar oxígeno a este colectivo», ha finalizado Fernández.
FUENTE: PP Puerto Real