Miembros del Partido Popular de Puerto Real han acompañado al diputado electo, Alfonso Candón, durante la reunión celebrada recientemente con diferentes colectivos sociales del Río San Pedro, con los que los populares ya mantuvieron contactos durante la pasada campaña electoral al Parlamento Andaluz.
Para Alfonso Candón, indistintamente a cómo finalmente quede configurado en las próximas semanas el Gobierno de la Junta de Andalucía, «hemos querido renovar el compromiso que desde el Partido Popular de Andalucía seguimos teniendo con esta populosa barriada y con sus históricas y justas reivindicaciones».
Tras décadas de abandono al que todas las administraciones públicas han venido sometiendo a los vecinos de esta barriada a la hora de resolver sus numerosos déficits, para Alfonso Candón «ha llegado el momento de las realidades y de que todas las administraciones públicas pongan en marcha todos los proyectos que los vecinos han venido reivindicados desde hace ya décadas».
«Por su situación geográfica en el centro de la Bahía de Cádiz y por el extraordinario entorno medioambiental que les rodean, así como la cercanía del Campus Universitario de Puerto Real, hacen de este enclave puertorrealeño un lugar de privilegio para vivir, pero que aún sufre con históricos déficit de infraestructuras, de transportes, de calidad en el medio ambiente, de instalaciones deportivas o sanitarias, que deben ser atendidas de forma prioritaria».
Desde el Partido Popular de Puerto Real se entiende «el escepticismo existente entre los vecinos a la hora de dar credibilidad hacia aquellas instituciones que durante décadas han mirado hacia otro lado a la hora de asumir sus competencias en ésta barriada».
Pero para los populares puertorrealeños, «ya hemos llegado al momento de poner en marcha soluciones a los problemas del Río San Pedro. Ya han pasado los años de las mociones y las declaraciones institucionales que no nos han llevado a ningún lugar. Hay que pasar a las realidades y a los compromisos concretos para que los vecinos vean finalmente resueltos los históricos problemas que vienen reclamando desde hace décadas».
FUENTE: PP Puerto Real