16.4 C
Puerto Real
jueves, 14 noviembre, 2024
spot_img

El PP de Puerto Real pide que no se falte a la verdad con la EDAR de Puerto Real

El candidato a la Alcaldía y Presidente del PP en Puerto Real, Vicente Fernández, ha querido responder a las declaraciones de Adelante Andalucía, las que califica de «inexactas y mentiras».

En un comunicado de prensa, el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Gil, gratuitamente decía, que en Puerto Real no se vota al PP y por eso se la discrimina, por la Junta de Andalucía. «Claramente inexacto, dado que el Partido Popular, en las últimas elecciones autonómicas, fue el partido ganador, por delante del PSOE. Se ve que no leyó la prensa provincial después de las elecciones, estaría agobiado por sus resultados, pues se resaltaba que el Partido Popular había ganado también en Puerto Real. Por tanto, es falso que se discrimine por ese motivo, si aquí ganó Juanma Moreno. Su argumentario está desfasado, pasado de moda», señaló Fernández.

Vicente Fernández aclaró «la estación depuradora de aguas residuales, es verdad que es de las más antiguas, también es verdad que se pierde en el tiempo el comienzo de hablarse del proyecto de su sustitución. Curiosamente, parado por la Junta de Andalucía durante años, mientras gobernaba en la misma el PSOE. Recuérdese, que el Gobierno de Juanma Moreno ha sido el que ha puesto en marcha la sustitución de la depuradora, tantos años en los cajones. La lentitud en la ejecución está producida por problemas que se han ido encontrando en el suelo e imprevistos, como son los cambios para la adecuada cimentación de la nueva depuradora, qué pronto se resolverán. Creo, sinceramente, que es preferible, después de tantos años, asegurarse que la nueva depuradora es segura, evitando posibles problemas posteriores, Por ello, hay que revisar y modificarla estructura del proyecto inicial. Asimismo, hay un retraso importante, ajeno al proyecto, del desvío de un cable de energía eléctrica que impide el inicio de la obra del pretratamiento y de la nueva arqueta de salida de agua tratada. Ya se están realizando obras de retirada de equipos en desuso y solicitud de permisos a otras administraciones y organismos públicos por la complejidad de la situación donde se ubica la depuradora»

«Esa discriminación y ese abandono, se rebate por el coste de la obra contratada de 14.114.492,06 euros, IVA incluido, e incremento que se tramita es del 4,6%, cuestión normal por él aumente del coste de todo en el último año. Que pregunten a Elena Amaya sobre el abandono y discriminación del cajonazo al proyecto por el PSOE, y el Río San Pedro sabe lo que quiere la Señora Amaya a esa barriada», prosiguió.

PUBLICIDAD

«La Junta avanza en todos sus proyectos, estando muy bien que se pregunte a ella, pero no se distorsione o manipule los datos para asustar a los vecinos y vecinas. Les aconsejaría que preguntara que han hecho en tres años el Equipo de Gobierno del PSOE y Andalucía por Sí, por los problemas de Río San Pedro, pero también qué reclamaciones hicieron desde la oposición los componentes de Adelante Andalucía, de la antigua candidatura, ahora desintegrada en tres. Nosotros seguiremos insistiendo en la pronta puesta en marcha de la EDAR, pero además seguimos proponiendo la apertura de un Centro de Salud, que sabemos que se está estudiando y que seguiremos insistiendo en esa necesidad básica de los vecinos y vecinas de esa Barriada. Por cierto, sigo mirando diariamente las magnitudes del aire que cualquier ciudadano puede ver en internet, donde no aparecen índices que puedan afectar a la salud de los ciudadanos», finaliza.

FUENTE: PP Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.