El candidato del PP de Puerto Real a la Alcaldía de Puerto Real, Vicente Fernández, ha pedido al Gobierno del PSOE un «esfuerzo especial» para cerrar los posibles contratos de trabajo que tiene Navantia pendientes.
Fernández muestra su «inquietud ante los rumores y debate surgido en los últimos días sobre el encargo al que opta Navantia para el diseño de 20 fragatas el Ejército Norteamericano y que supondría una inversión 16.400 millones de euros y que, tras la retirada de la fragata Méndez Núñez del Golfo Pérsico, podría estar en riesgo».
El PP de Puerto Real apunta que «aunque es un contrato que aún no estaba comprometido ,si supondría un importante revulsivo y garantía de carga de trabajo y futuro para los astilleros» por lo que pide al PSOE que «reaccione» para evitar que la decisión del Ministerio de Defensa pueda tener repercusiones laborales en la industria naval de la Bahía. “Es una gran oportunidad que no se debe perder –afirma- y por ello no deben dejar pasar las cosas como si nada e implicarse a fondo en ello”
Fernández recuerda lo ocurrido en la Bahía con el contrato de Arabia y la decisión del Ministerio de Defensa de no vender armas al país que después tuvo que rectificar y pide “que aprendan de lo sucedido para evitar que vuelva a repetirse situaciones similares y se ponga en peligro del empleo que tanto necesita la zona”. Por ello, entiende que se deben redoblar las negociaciones y contactos para conseguir cerrar tanto este contrato como otros posibles trabajos que puedan garantizar la “viabilidad, progreso y futuro de nuestros astilleros”.
Por último, el candidato popular lamenta que el alcalde y equipo de gobierno local vuelve a dar la espalda a los trabajadores de Astilleros y pide que se pronuncie y trabaje a favor del empleo de los astilleros de Puerto Real.
FUENTE: PP Puerto Real