El candidato por el PP a la alcaldía de Puerto Real, Vicente Fernández, ha mostrado su rechazo «a la decisión del gobierno local conocida hoy de romper el convenio que tenía con Madre Coraje por el cual la ONG tenía en la ciudad contenedores para la recogida de ropa usada para adjudicar el servicio a una empresa que ha presentado una mejor oferta económica”.
Fernández califica de «sorprendente e injusta» esta decisión que el gobierno local “ha adoptado según criterios meramente económicos y sin tener en cuenta la importante labor social que esta ONG sin ánimo de lucro viene desarrollando en el municipio desde hace más de dos décadas”.
El candidato popular adelanta que pedirá al Ayuntamiento información sobre los términos y condiciones del nuevo contrato firmado con una empresa para la recogida de ropa y zapatos usado en el municipio; a la vez que reclama al gobierno local que «reconsidere su determinación y tenga en consideración la importantísima labor social totalmente altruista desarrollada por Madre Coraje tanto en la recogida y reciclado de ropa usada como para la integración y ayuda a personas más desfavorecidas».
FUENTE: PP Puerto Real
Antes de volcar una información sobre un tema, hay que documentarse bien. Madre Coraje, reputada ONG, indica que no puede competir en precio con mercantiles, atrincherándose tras su imagen de social, PERO NO INDICA que en otras zonas como Madrid ha pagado más cánon que nadie y por delante de 3 empresas más: VERDE UNIVERSAL, HUMANA E EAST-WEST (esat última es la empresa adjudicataria de Puerto Real que también se presentó alli). Ya está bien de disfraces «sociales» de actividades que son mercantiles.