La senadora en representación de la Comunidad Autónoma, Teresa Ruiz Sillero, ha registrado una iniciativa en el Senado en la que se interesa por «las continuas demoras» que está sufriendo el proyecto del Nudo de Tres Caminos y pide que se dé un impulso definitivo a esta obra que es «una obra vital, fundamental para la vertebración de la Bahía y desarrollo económico de toda la provincia de Cádiz».
La senadora popular recuerda que, «aunque en febrero de 2018 el Gobierno de Rajoy aprobó el proyecto de obra y toda la tramitación previa necesaria para la licitación en ese mismo año, desde entonces apenas se ha vuelto a hacer nada en relación a esta obra». En todo este tiempo, apunta Ruiz Sillero, «lo único que hemos sabido sobre el Nudo de Tres Caminos es que el pasado mes de septiembre, y sólo un mes después de recibir la petición, la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dio un informe favorable a las medidas medioambientales previstas en el proyecto, pero poco o nada se sabe de qué está haciendo el Ministerio de Fomento».
Por ello, Ruiz Sillero ha vuelto a pedir al Ministerio de Fomento información sobre la situación en se encuentra el proyecto constructivo del enlace del Nudo de Tres Caminos y en especial sobre «las actuaciones concretas y avances que se hayan realizado en torno a esta actuación desde junio de 2018 hasta la fecha actual».
Teresa Ruiz Sillero muestra sus «temores de que el actual Gobierno del PSOE en la Nación ha paralizado todas las actuaciones para la ejecución de la obra del Nudo de Tres Caminos», y por ello añade el interés de «obtener respuesta lo antes posible y reivindicar su ejecución de forma urgente».
El PP de Cádiz entiende que «no hay más excusas para que se ejecute de una vez por todas una infraestructura esencial para las comunicaciones y el desarrollo de toda la Bahía de Cádiz» y pide al Ministerio de Fomento que la obra se licite en el primer trimestre del año «ya que es la única forma de que la obra empiece durante el 2020. De no ser así, lamenta la senadora popular, volverá a pasar otro año en blanco para las infraestructuras de la Bahía».
FUENTE: PP Cádiz