El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Real a través de su portavoz y Concejal, Vicente Fernández, ha anunciado este mediodía la expulsión de la concejala Inmaculada Garrido por la » desconexión y la falta de comunicación» con la misma así como por sus últimas decisiones al posicionar su voto en los Plenos celebrados.
En una rueda de prensa convocada por Fernández, junto al Coordinador del Grupo Municipal Popular, Ramón Sánchez Heredia, dieron a conocer la decisión tomada desde el Partido Popular de Puerto Real. Algo que ya se ha comunicado también a escala provincial de los Populares.
«La pérdida de confianza, la falta de lealtad a todas las personas militantes e independientes que trabajaron por los resultados, la mínima lealtad a lo que representamos y a quienes nos votaron, para trabajar por Puerto Real, nos hace tomar la decisión de apartarla del Grupo Político Municipal Popular», fueron las palabras de Fernández a la hora de explicar la decisión que afecta a Garrido.
Asimismo, desde el PP de Puerto Real consideran a Garrido una «tránsfuga no adscrita a grupo político, en base a la definición dada por los partidos políticos, ‘se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes‘.
Al grupo de No Adscritos
El acta de Concejal es personal e instransferible, por lo que Inmaculada Garrido tiene el derecho de seguir perteneciendo a la corporación municipal, aunque no esté adscrita a ningún grupo. Un caso muy parecido al que ocurrió hace ya varios años con Andrés Rodríguez, cuando este era miembro del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede Puerto Real (Podemos) y EQUO, y que acabó marchándose de la formación y reteniendo el acta durante varias semanas hasta su posterior dimisión.
La Confluencia, pendiente de un hilo
La marcha de Inma Garrido al grupo de no adscritos en el Pleno de la Corporación supone una preocupación para la Confluencia de Izquierdas, con Aurora Salvador al frente. Hasta el momento, las decisiones más importantes para el municipio han contado con el apoyo o la abstención del PP en el plenario, sin embargo, los Populares ahora solo tendrán un voto hasta que Garrido, si lo decide, deje su acta de Concejal.
Los apoyos que el equipo de gobierno de la Confluencia de Izquierdas (IU, EQUO e Independientes) ha tenido para varias cuestiones importantes a través del Partido Popular penden ahora de un hilo, ya que el grupo gobernante no tiene los apoyos suficientes para garantizar su mayoría simple.
De hecho, la marcha de Garrido al grupo de no adscritos abre la hipotética posibilidad de una moción de censura en caso de que la misma, junto con PSOE, AxSí y VOX decidieran promoverla y elevarla al Pleno.
En vez de culpar a la » tránsfuga», lo que tenéis que hacer es dimitir !
Quien la puso de segunda en la lista? quien elaboró la lista?
No habléis en nombre de los militantes cuando solo sois dos! no contáis con nadie ni nadie os quiere en el pp.
Por tanto dimitir y ser responsable de vuestros actos .
DA MUCHA RISA QUE ESTE PARTIDO HABLE DE TRANSFUGA,CUANDO TIENEN EN SUS FILAS ALGUNOS MUY RENOMBRADOS POR EJEMPLO DOS DE UPN ( UNION DEL PUEBLO NAVARRO) Y QUE ADEMAS UN EQUIPO DE «IZQUIERDA» DEPENDA DE UN PARTIDO CONDENADO POR LUCARSE A TITULO LUCRATIVO QUE PAIS TENEMOS DE MIE….
Y ADEMAS LA BATUTA LA TIENEN EL CANTANTE LAS DICTADURAS VIENEN DE TODOS LADOS Y MAS DE LOS DE DERECHA -Y ULTRA COMO SE UNA EN EL PLENO LADERECHA Y LA ULTRA VEREMOS LO QUE PASA. PACTO SEGURO