Coincidiendo con el inicio de la Fase 0 del proceso de desescalada, los dos parques metropolitanos de la Junta de Andalucía, el Alamillo en Sevilla y los Toruños y la Algaida en la Bahía de Cádiz, reabrirán sus instalaciones al uso público mañana sábado, 2 de mayo, tras haber permanecido clausurados desde que fue declarado el Estado de Alarma.
De acuerdo con las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, a partir del 2 de mayo y mientras se mantenga lo que se ha denominado Fase 0 en el proceso de transición desde el Estado de Alarma hacia la nueva normalidad, estarán autorizadas determinadas actividades personales, tales como los paseos de niños, mayores y convivientes.
En el ámbito deportivo, a partir del 2 de mayo estarán permitidos los entrenamientos individuales profesionales y federados, y en el terreno privado, cualquier actividad deportiva sin contacto con otros deportistas, siempre que se realice de forma individual y con las medidas adecuadas, es decir, guardando las distancias y con mascarilla cuando ello sea posible.
Esas actividades son algunas de las que habitualmente realizan los usuarios de los parques metropolitanos, por lo que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión de ambos espacios a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha decidido reabrir parcialmente tanto el parque del Alamillo como el de los Toruños y la Algaida.
La medida alcanza a toda la extensión de ambos parques, a excepción de las zonas de juegos infantiles y aquellas otras donde se encuentran los aparatos de gimnasia, que permanecerán de momento clausuradas. Tampoco se podrá acceder, de momento, a las instalaciones situadas en los edificios, tales como salones de actos y exposiciones, ni restaurante en el caso de los Toruños.
Las áreas de ambos parques a las que no se autoriza aún el acceso y uso permanecerán cerradas hasta que las siguientes fases del proceso de vuelta a la normalidad lo vayan permitiendo.
FUENTE: Junta de Andalucía