Tras conocerse las nuevas cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Puerto Real ha visto como el paro ha subido levemente durante el mes de febrero, concretamente un 0,83%.
Como cada principio de mes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho público los datos oficiales correspondientes al número de parados y la tasa de afiliación.
En la provincia de Cádiz se ha producido una pequeña bajada del desempleo durante el pasado mes, llegándose a contabilizar 588 nuevas altas, un 0,32%,
Sin embargo, febrero trajo a La Villa un incremento de 52 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un aumento de la tasa de un 0,83% para un total de 6.338 parados.
De nuevo, el sector servicios con un total de 3.808 personas sigue siendo el que más paro acumula, seguido de aquellos que se encontraban sin empleo anterior (966), industria (746), construcción (661) y agricultura (113).
Los mayores de 25 años siguen acumulando gran parte de los desempleados en nuestro localidad con un total de 5.721 personas respecto a los 573 pertenecientes al núcleo menor de 25 años; las mujeres siguen siendo las más desempleadas respecto al sector masculino, con 3.394 paradas frente a 2.900.
A febrero de 2015, el número de afiliados a la Seguridad Social en nuestra localidad ascendía a 10.391 personas. La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Andalucía registró el pasado mes un 2,14% lo que supone una variación de 58.598 afiliados.
Y HAY SIGUEN ALGUNOS ASUMIÉNDOLO Y SIN FORMA LA DE DIOS, 6,300 PERSONAS ASUMIENDO ESA LACRA ES DE PENA, ES UNA MAZA INCONTENIBLE TIENEN POCO QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR, A ESO SI CADA CUATRO AÑOS A CUMPLIR CON SU DEBER DE VOTAR Y LO TIENEN ARREGLADO TODO, algunos los menos prefieren seguir con la etiqueta de PARADO les convienen por muchas razones y si las enumeramos casi acertamos todos, de eso se aprovecha los políticos por ejemplo de ver los grandes almacenes a reventar un día si y otro también, una cuestión no pretendas que otros te solucionen tus problemas si tu no pones de tu parte.