El mundo del deporte de Puerto Real sigue esperando respuestas a la que es su ‘joya de la corona’, el Pabellón Municipal del Paseo Marítimo. Goteras, cascadas de agua, parqué levantado debido a la humedad, gimnasio sin abrir, entre otras muchas deficiencias se pueden ver en una instalación que ha sido siempre considerada como una de las mejores en la Bahía de Cádiz.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y el Pabellón Municipal de Deportes presenta una de las imágenes más lamentables de los últimos lustros. Fruto de la dejadez en su mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, principal responsable del mismo. Todo pese al esfuerzo de algunos trabajadores que, durante varios meses, le dieron un lavado de cara para intentar tapar unas vergüenzas que poco a poco iban creciendo y que ya provocan, desde hace varios años, la suspensión de entrenamientos en temporada de lluvias debido a las goteras. De hecho, el cierre de una de las pistas debido a las goteras impide, incluso la práctica y entrenamientos de fútbol sala.
Todo ello sin contar con la falta de personal para instalaciones deportivas que provoca que muchos equipos tengan que entrenar durante la semana en la instalación y desplazarse a la Sala de Barrio de las 512 para disputar sus encuentros los fines de semana. Algo que se debe a la merma de personal para abrir las instalaciones los fines de semana.
El Pabellón Municipal consta de tres pistas, sala de musculación, así como un pequeño tatami en uno de sus rincones. Junto a ello, vestuarios, y otras dependencias que lo hacen realmente apto para acoger distintas disciplinas deportivas, desde fútbol sala o baloncesto hasta gimnásia rítmica, artes marciales o voleibol. De hecho, todos estos son los deportes que más se practican por niños, jóvenes y adultos. Una instalación que también es usada por parte de la ciudadanía gracias al programa Salud-Fit.
Mientras el Consistorio se congratula por la consecución del césped en el campo de fútbol del Virgen del Carmen, muchos otros usuarios también se han quejado de la falta de inversión que ha tenido el Pabellón Municipal. Y es que, el pasado mes de Febrero, el Concejal de Deportes, Fernando Boy, aseguró a este periódico que una empresa externa estaba llevando a cabo un diagnóstico de la instalación con especial atención a los daños que sufre el techo de la citada instalación. Sin embargo, nada se sabe de dicho diagnóstico o trabajos externos. Unas deficiencias que, al igual como ocurrirá con el Mercado de Abastos, se prevén que se solucionen con la EDUSI.
Habrá que esperar si, para el próximo 2o22, el Ayuntamiento de Puerto Real puede, finalmente, dar fin a las deficiencias de un Pabellón Municipal que se va deteriorando por momentos y con el paso de los años tras ser inaugurado en 1984.
Y TAMBIEN QUE EQUIPOS DE MENORES Y MAS PEQUEÑOS TENGAN QUE VESTIRSE Y DESVESTIRSE EN EL MISMO CAMPO LOS SABADOS, EN LAS PISTAS LATERALES AL PABELLON, LAS JUSTIFICACIONES QUE SE PONE NO SON JUSTIFICACIONES, MUCHO VACILAR MUCHO + CIUDAD ( YO RECUERDO A OTRO ALCALDE QUE DECIA LO MISMO)