Los andalucistas destacan la incapacidad del Gobierno local para gestionar el Ayuntamiento de Puerto Real y sus continuas justificaciones ante los pocos ciudadanos que han acudido a las asambleas.
Los concejales del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real consideran que las asambleas de rendición de cuentas puestas en marcha por Sí se puede y EQUO han conseguido una respuesta ciudadana que solo se puede tildar de “estrepitoso fracaso”.
El grupo andalucista no entiende como aún así, tras confirmar el rechazo absoluto de los ciudadanos a su modelo de participación, continúan con él, incluso observando que la ciudadanía no lo aceptan y por tanto es un modelo que nace fracasado e incompleto.
Los andalucistas consideran que el Gobierno continúa con el ninguneó al asociacionismo de Puerto Real, cuando ha quedado demostrado que el modelo de participación establecido hasta la fecha es el más funcional de los posibles y lograba una participación infinitamente superior a la que el modelo de Sí Se Puede y EQUO está obteniendo.
El PA denuncia igualmente que el actual equipo de Gobierno continúa desarrollando escenificaciones políticas sin apreciar el verdadero valor de la participación ciudadana. Están demostrando que no les interesa conocer la opinión del pueblo, solo pretenden creerse los abanderados de una falsa transparencia basada en una escasa participación de personas, que además la mayoría son de sus propios círculos.
Los concejales andalucistas se hacen eco de la opinión de muchos colectivos y asociaciones que denuncian igualmente que Sí se Puede y EQUO tratan de imponer a la ciudadanía puertorrealeña sus medidas maquillándolas como emanadas de reuniones asamblearias participativas, cuando ha quedado demostrado que a esas mal llamadas asambleas solo acuden un número ínfimo de vecinos que no representan a la pluralidad de la sociedad local.
Su modelo nace fracasado y sin embargo tratan de manejarlo en función de sus intereses particulares tratando de imponer medidas que además nada tienen que ver con su programa electoral y sus falsas promesas a la ciudadanía.
Los miembros del grupo andalucista proponen al equipo de Gobierno que paralice las asambleas y la implantación de modelo de participación ciudadana y formalice un encuentro con las asociaciones y colectivos de la ciudad para buscar fórmulas y puntos de encuentro que contribuyan a sumar y a avanzar.
Imponer lo que se debate de forma controlada entre 8 vecinos (nos remitimos a la participación de la asamblea celebrada en el Río San Pedro) a más de 42.000 personas afirmando que es la voluntad popular es vergonzoso.
FUENTE: PA Puerto Real
Es feo lo del aceite, muy feo, pero mucho peor es que te financien las dictaduras más abyectas y repugnantes del planeta.
Geraldo tu obsesión con Venezuela no tiene límites, vete allí a luchar contra el chavismo que esto es España, aunque parece que te gustaría que fuese Venezuela. Cansino.
Pa’ fracaso el P.A. que ya ni existe. ¿Por qué será?
El PA significa tan poco para los andaluces que en las elecciones autonómicas y en las municipales, en muchos sitios sacó menos votos que partidos como el PACMA o VOX. De penita total.
Y ahora parece que quieren salir a escena con el nombre de Andalucistas, como para que no se les identifique. En realidad nunca han tenido una ideología. Son el partido de la panza y del sillón.
Es verdad que tanto rendir cuentas y rendírsela a tres amigos, y a varios funcionarios que asisten porque están trabajando, me parece que no es extrapolable a toda la ciudadanía, también es verdad que la gente no está acostumbrada a ello o que prefiere que se haga el trabajo y luego se rindan cuentas en las urnas. Igual sería mucho mejor que a mediados de legislatura se pudiera rendir cuentas de verdad y si no se está conforme, poder echar a los políticos y que pudieran entrar otros, o tener la opción de poder cambiar lo que no gusta a los votantes, por promesas incumplidas. Pero lo que si estoy totalmente seguro es que el PA no puede ni debe abrir la boca, porque después de llevarnos a la quiebra casi total por su nefasta política económica, no haber cumplido con sus promesas electorales, que es lo mismo que engañar a los votantes, y todo el rollo con la justicia, y lo que me ha llegado último, que algunos concejales se encargaron de colocar a familiares en las empresas públicas, más vale calladitos que estaréis más guapitos.
¿Fracaso? En Venezuela fueron todo un éxito. Al menos cuando había petrodólares.
Que pasa que había alguien de los vuestros contando a los presentes?. Poca participación y poca libertad la que había cuando gobernabais vosotros. Sobre todo con algunas asociaciones afines a vosotros. No engañais a nadie. Vuestra política basura tiene los días contados.
Difiero en que «imponer lo que se debate de forma controlada entre 8 vecinos a más de 42.000 personas afirmando que es la voluntad popular» sea vergonzoso; es inaceptable e indefendible.