El Grupo Municipal Andalucista asegura que «Puerto Real no puede vivir solo de las inversiones de instituciones como la Diputación Provincial y critica que el equipo de Gobierno mantiene en parálisis la ciudad, dependiendo exclusivamente del empuje de otras instituciones».
Los concejales del Grupo Municipal Andalucista han querido salir al paso de la situación que padece la ciudad tras la reciente visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz y el alcalde a la calle Abeto.
En este emplazamiento de la ciudad se está realizando una obra de mejora y adecuación del acerado y los espacios verdes gracias a las inversiones que provienen del Plan Invierte impulsado en su totalidad por la Diputación de Cádiz.
El portavoz andalucista, Jesús Plaza, muestra su preocupación por el estado de parálisis que sufre la ciudad y pone de manifiesto que el actual equipo de Gobierno es dependiente del trabajo de otras instituciones que son las que empujan a Puerto Real a invertir en mejoras. “Lo que se está haciendo en Puerto Real es gracias al trabajo de otros responsables públicos, como por ejemplo del equipo de Gobierno de la Diputación provincial. Nos preocupa que el equipo de Gobierno municipal no trabaje y la ciudad no avance”.
Plaza ha continuado asegurando que los andalucistas seguirán trabajando y apoyando mejoras para Puerto Real pero que es el gobierno local el que debe poner en marcha iniciativas y sacar actuaciones hacia adelante.
“Los Andalucistas no tenemos más estrategia que pelear y trabajar por nuestra ciudad. Nuestro objetivo es que Puerto Real avance. Pero es del gobierno municipal, y de quiénes lo apoyan, la responsabilidad de la situación de parálisis que a día de hoy vive Puerto Real. Desde la Diputación de Cádiz, con nuestra vicepresidenta Maribel Peinado, vamos a seguir apoyando y promoviendo inversiones y colaboraciones, como por ejemplo todas las actuaciones que se están llevando a cabo con el Plan Invierte. Pero a su vez también vamos a seguir con nuestro objetivo de que Puerto Real no se pare, denunciando públicamente la situación de dejadez que tiene el equipo de Gobierno de Podemos y Equo para con nuestro municipio”, comenta Plaza.
Lo que nos preocupa a los Andalucistas es que no haya ritmo de gestión. Que la inercia que venía de años atrás se ha perdido y que Antonio Romero tiene al Ayuntamiento empantanado. La ciudad no avanza a través de la gestión municipal si no es a través de actuaciones como las que traen este tipo de planes y se está viendo como estamos ante un gobierno sin capacidad, débil, minoritario y sin un proyecto de futuro.
FUENTE: PA Puerto Real