El grupo municipal andalucista solicitará en el pleno municipal que la corporación inste al Ministerio de Fomento a implementar la dotación económica del proyecto y que su ejecución comience en el próximo año.
Recientemente, tras la marcha de la naviera alemana OPDR de la Bahía de Cádiz para operar en el puerto de Huelva, se ha abierto el debate de las necesidades de desarrollo de nuestro recinto portuario.
Ha vuelto a relucir la necesidad de infraestructuras para el desarrollo logístico de la Bahía de Cádiz con la conexión ferroviaria Aletas-Cabezuela como uno de los grandes objetivos y que permitiría a los operadores portuarios, a la gran industria y a los polígonos industriales ser competitivos.
Tras demandar dicho acceso durante decenas de años como actuación clave para el desarrollo y crecimiento futuro por todos los implicados tanto del sector de las instituciones públicas como del sector privado, no es hasta el año 2009 cuando comienzan las obras con un plazo de ejecución de unos 30 meses y un presupuesto de unos 20 millones de euros, quedando paralizadas las mismas por entrar la empresa adjudicataria en concurso de acreedores.
A día de hoy, consideramos que llegamos tarde a una actuación vital para el desarrollo de la actividad portuaria y para el desarrollo del futuro polígono de Las Aletas, clave para el desarrollo de toda la Bahía.
Por todo ello, el Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Puerto Real va a defender en el próximo pleno ordinario una propuesta de acuerdo con el objetivo de que la corporación municipal inste al Ministerio de Fomento a implementar la dotación presupuestaria del proyecto de conexión ferroviaria a través del Bajo de la Cabezuela para que su ejecución comience el próximo año y pueda acabar en el menor tiempo posible.
FUENTE: PA Puerto Real