La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Puerto Real, Maribel Peinado, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa junto a un nutrido grupo de militantes del PA justo en frente al solar que debía albergar la construcción de una sala de barrio en el polígono IC.
Maribel Peinado ha explicado que el rediseño del proyecto original que ha efectuado el PA e incluido en su programa electoral se debe a la nefasta situación en la que se encuentra actualmente el solar, fruto de una pésima gestión realizada por el equipo de Gobierno anterior de IU y PSOE.
Las cantidades que recibió el anterior equipo de Gobierno para ejecutar esta obra se destinaron a otros menesteres y a día de hoy el Ayuntamiento se ve en la tesitura de tener que efectuar la devolución de dichas cantidades más los intereses que han generado las mismas, una suma que asciende a casi 1,5 millones de euros.
La candidata del PA ha explicado que como alcaldesa al frente del Ayuntamiento ha negociado que la devolución de ese montante no sea tal ante la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, diseñando desde el partido además un proyecto de aprovechamiento para los espacios existentes y muros construidos.
De este modo el PA plantea realizar, con un proyecto de bajo coste, una zona de ocio deportivo y recreo familiar con varios elementos de juegos y geronto-gimnasia así como varias zonas de descanso al estilo merenderos aprovechando la sobra que provoca los muros iniciados.
La actual alcaldesa considera que el proyecto supone un rediseño muy digno a la zona indicada y junto a un nutrido grupo de miembros de la lista ha recorrido el entorno de la zona comprobando in situ la idoneidad del proyecto presentado.
FUENTE: Partido Andalucista Puerto Real
El cuento de la «herencia recibida» está tan gastado, es tan viejo y tan falso que ya es imposible de creer. Por otra parte no se olvide que en el caso del Ayuntamiento de Puerto Real la herencia recibida es una deuda tres veces MENOR que la que ellos están dejando y sin haber hecho casi nada en cuatro años.
Parece que doña Maribel ha encontrado un programa informático para hacer maquetas con colorines en algún ordenador y se ha puesto a dibujar cosas y a esto lo llama «proyecto». Un proyecto es algo un poco mas serio que un dibujo con colores en un papel.
De esto va a vivir la última parte de la campaña, de vendernos folletitos de proyectos que son como castillos de naipes, con muchos colorines, que serán como hoy lo es la piscina de La Cachucha: ¡inexistente!
En la cara ya se le empieza a notar que la campaña no va tan bien como esperaba. Hay mucha gente que no se cree ya estas promesas que siempre se ven incumplidas.