Los andalucistas de Puerto Real han recibido denuncias de usuarios de la playa del Rio San Pedro en las que se les traslada que el gobierno municipal ha realizado vertidos de arena sucia proveniente de los aparcamientos de la Cachucha en la playa del Río San Pedro sin ningún tipo de control previo.
En este sentido el PA se hace eco del malestar de los vecinos del Río San Pedro que se sienten preocupados por las posibles consecuencias que estos hechos pueden ocasionar en la salud de los usuarios de la playa y en el entorno natural.
Ante esta situación el Grupo Municipal Andalucista ha adelantado que ya ha pedido la información sobre todos estos movimientos de arena, además de posibles análisis de las tierras objeto de estos vertidos.
Hemos podido comprobar que se ha transportado esa arena, que tal y como nos trasladan usuarios ha estado en una zona con presencia de colillas de cigarrillos, excrementos de perros o aceite de vehículos entre otros posibles focos de suciedad y contaminación.
Después de un verano sin que se haya aportado arena a nuestras playas, nos encontramos que a días de terminar agosto depositan en la playa del Rio San Pedro esta arena.
Si encima de ello se constatan las denuncias ciudadanas de que el equipo de gobierno de Podemos y Equo no se ha preocupado en conocer la situación de la arena que está llevando a una zona de uso y disfrute por numerosos bañistas, entre ellos muchos niños pequeños que juegan en/con ella, se demostrará una vez más que el partido ecologista que integra el gobierno municipal hace todo lo contrario de lo que defiende en su identidad política.
Con estos hechos sigue poniéndose de manifiesto la deficiente gestión que Podemos y Equo están llevando a cabo al frente del Ayuntamiento, y en especial en el Rio San Pedro, donde nuestro grupo también está recibiendo denuncias ciudadanas sobre la merma que están sufriendo en la oferta de servicios públicos municipales como por ejemplo en el Punto Limpio o en el Centro Cívico.
FUENTE: Grupo Municipal Andalucista