El equipo de gobierno expresó en el reciente pleno municipal que el servicio era deficitario y que están valorando eliminarlo o bien realizar una importante subida del precio del billete.
Los andalucistas de Puerto Real denuncian la incongruencia del actual alcalde que por un lado se reúne con representantes de alumnos de la UCA y habla de potenciar el transporte público y por otro valora, como integrante del gobierno municipal, eliminar el transporte urbano de nuestro municipio.
En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real el equipo de gobierno, al referirse al transporte urbano, manifestó su intención de eliminar el servicio o bien de mantenerlo pero con una importante subida del precio del billete. “No se puede hablar en casa ajena lo que se desecha en la propia, no se puede venir reclamando en la anterior legislatura cosas constantemente, realizando un discurso para quedar bien, y en la práctica estar haciendo totalmente lo contrario”, asegura Manuel Izco, portavoz del grupo municipal andalucista.
Los andalucistas recuerdan que no hace mucho, cuando Equo formaba parte de la oposición del pleno del Ayuntamiento, su portavoz Iván Canca aseguraba que había que redoblar esfuerzos en mantener el servicio público de autobuses urbanos ya que aunque fuera deficitario era muy necesario para muchos ciudadanos.
Incluso defendían que en contra de una posible subida de precios, la gestión del transporte urbano en la Villa pasaba por buscar un aumento del número de usuarios frente al coche, que haga el servicio más rentable desde el punto de vista económico, pero que si no se cubrían los costes de explotación habría que asumirlo pues la rentabilidad social debe prevalecer sobre la económica.
“Desde el grupo municipal andalucista le recordamos al señor Canca y de paso al señor Romero, que mientras ha gobernado el PA se han opuesto a una subida del precio del servicio de autobuses, algo que no ha ocurrido”, continúa asegurando Izco, quien añade que “ahora que gobiernan ellos y en menos de cuatro meses estamos comprobando como las palabras se las lleva el viento y se demuestra como se les caen sus compromisos asumidos con los ciudadanos de Puerto Real”.
“Los discursos se ven en los hechos del día a día y este gobierno, por el camino que lleva, poco va a hacer de lo que dijo o prometió”, finaliza el portavoz andalucista.
FUENTE: Partido Andalucista Puerto Real