El musical “Oliver Twist, el pequeño huérfano”, de la compañía Lírica Ibérica, llegará el próximo 15 de diciembre a partir de las 19.00 h. al Teatro Principal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Esta obra fue galardonada el pasado 2017 con el “Premio al Mejor Espectáculo Infantil” por Broadway World Award. Las entradas para esta obra, con un precio de 15 €, pueden adquirirse en la web de Tickentradas.

Sinopsis

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Oliver Twist, el pequeño huérfano, está concebido como un espectáculo para público familiar basado en la novela original de Charles Dickens. La historia de un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres.

Oliver nos recuerda a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días. Charles Dickens pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo.

Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer a Dickens especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.

El director de la obra la define de la siguiente manera: “Al contrario de lo que todo el mundo pueda llegar a pensar, Oliver Twist es una historia feliz, porque tiene final feliz. En su encuentro hacia esa felicidad tratamos su vida como un cúmulo de aventuras diversas de planteamiento agradable para disfrutar de un musical donde las emociones que nos va provocando la música sea el hilo conductor básico del relato.

Decidí acometer el encargo liberándome de la gran carga que suponía contar la miseria y dureza que existía en la Inglaterra del siglo XIX. Me interesaba el sentimiento de la persona. Poder mostrar un Oliver con sueños y esperanza. Mostrar esa esperanza y ganas de tener un futuro luchando continuamente por su sueño: la libertad y la familia.

Hoy día vemos con horror ver pasar delante de nuestros ojos miles de niños huérfanos o solos en un éxodo de refugiados sin fin al que ya se han acostumbrado el corazón de los hombres. No queremos contar la historia de uno cualquiera de ellos, sino de la esperanza que tienen depositada en sus sueños, de la creencia de que al final su situación se arregle.

Este Oliver Twist es un homenaje al sueño de cada uno de ellos, al sueño de cada una de esas personas que de momento aspiran a seguir luchando y no sucumbir”.

FUENTE: Compañía Lírica Ibérica

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD