El próximo miércoles 7 de marzo a partir de las 19.30 h. la Plaza de Jesús acogerá una nueva concentración de Círculos de Silencio.
En la víspera de “El Día de la mujer”, Círculos de silencio quiere manifestar su solidaridad con Helena Maleno, una mujer que está siendo juzgada en Marruecos a raíz de una investigación iniciada por la policía española y archivada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en 2017.
La mujer que posiblemente más vidas haya salvado en el Estrecho ha sido acusada de tráfico de personas y de favorecer la inmigración irregular.
Periodista, escritora, activista y fundadora del colectivo “Caminando fronteras”, sus llamadas a los servicios de rescate para alertar de pateras a la deriva sirven para recoger a hombres, mujeres y niños abocados a morir en el mar. Lleva años dando protección a personas refugiadas y migrantes y denunciando la violencia policial y la violación de los Derechos Humanos que cometen las fuerzas de seguridad en nombre del gobierno; también el doble negocio de las principales empresas de armamento europeas en la frontera de Marruecos, que provocan guerras para que haya efecto salida y a la vez controlan que esas personas no lleguen a los otros países.
Por todo ello ha corrido peligro su vida y ahora puede sufrir una condena que vaya desde los seis meses a la cadena perpetua.
El mundo al revés: la persiguen por lo que debería hacer el Gobierno Español y por denunciar al Ministerio del Interior. Ellos abandonan vidas y ella, junto a otras muchas personas, arriesgan la suya por salvar las de los demás.
Con nuestro silencio reconocemos su valor y mostramos nuestro apoyo.
FUENTE: Círculos de Silencio