El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido en la mañana de este miércoles que, ante el avance de la pandemia de COVID-19 en Puerto Real, es necesario reforzar las medidas de seguridad en algunos lugares cerrados como el Mercado de Abastos. No será la primera vez que las medidas anti-COVID afecten a la Plaza, que ya ha visto como se adoptaban normas especiales desde el inicio de la crisis por el coronavirus.
Así lo expresaba el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Puerto Real, Pedro Olmedo, a Puerto Real Hoy. «Con la ola de COVID-19 que estamos teniendo, el Mercado tiene una gran afluencia de público en algunos viernes y el sábado. Viendo la progresión de público y de COVID-19 se han tomado medidas para que los días de más afluencia de público y con mayor entradas y salidas».
A partir de este sábado se pondrá en marcha un protocolo formado por tres personas, todas ellas voluntarios de Protección Civil que se colocarán en la Calle Nueva y una en la Calle Soledad para los accesos y salidas. En este caso, al Mercado de Abastos solo podrá producirse por la calle Nueva, mientras que las salidas podrán hacerse por Nueva y Soledad. Dentro del propio mercado también se encontrarán un efectivo de la Policía Local así como un agente del Área de Medio Ambiente del Consistorio.
Gel hidroalcohólico para la limpieza y de manos y demás enseres estarán disponibles en el mercado, así como se controlará el aforo y flujos de dirección de usuarios. De momento, estas medidas podrían afectar tanto a viernes como a sábados, días de afluencia máxima en la Plaza de Abastos, aunque no se descarta incluir algún día más si fuese necesario.