El Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz ha dictado un auto de ejecución de sentencia por la que condena a la Junta de Andalucía a la readmisión de un trabajador del consorcio Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Puerto Real.
Según el auto, consultado por Europa Press, el juez condena además a la Junta al pago de los salarios de tramitación con sus intereses y al pago de las costas judiciales.
Fuentes de los trabajadores de dichos consorcios de empleo han indicado que se trata de uno de los primeros autos declarando la incorporación en el plazo de cinco días desde la notificación de dicha resolución.
El auto también dicta la indemnización a este extrabajador por parte de la Junta, después de declarar la «nulidad» de la decisión de extinguir dicho contrato y dictar la reincorporación a su puesto de trabajo.
UGT-A, satisfecha
El sindicato UGT-A se ha mostrado satisfecho por el fallo del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz que ha dictado un auto de ejecución de sentencia por la que condena a la Junta de Andalucía a la readmisión de un trabajador del consorcio Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de Puerto Real.
En una nota, UGT-A ha señalado que esta sentencia firme supone «la recuperación de los puestos de trabajo de los empleados afectados» y apunta que, con este auto, «se empieza a hacer justicia».
«Esperamos que el resto de las sentencias sigan esta línea», ha subrayado el sindicato, que exige a la Junta que cumpla el plazo establecido y se produzca la readmisión para «no dilatar un proceso que nunca se tenía que haber dado».
Cabe recordar que, según el auto, consultado por Europa Press, el juez condena además a la Junta al pago de los salarios de tramitación con sus intereses y al pago de las costas judiciales.
FUENTE: EP