Tras años de intensos tiras y aflojas, el Puerto Real CF y la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI) se verán en el Juzgado de Puerto Real para dirimir quién finalmente lleva razón en este conflicto por el campo de fútbol del Sancho Dávila. Se espera la comparecencia, como testigo, del que fuera Administrador Concursal de la entidad, Juan Francisco Sánchez Rojas.
Las tensiones entre Puerto Real CF y Ayuntamiento de Puerto Real, responsable de la EPSUVI, no han dejado de darse desde que se firmaran los famosos convenios entre el club y la empresa pública de suelo, por el cual el conjunto verdiblanco, de 93 años de historia, permutaba los terrenos donde residía su estadio, el Sancho Dávila, para mudarse a la zona de Entrevías, donde debía haberse construído un nuevo estadio.
Pese a que en meses anteriores GEN asumía la deuda de la EPSUVI y parecía desbloquear la trama de los terrenos de Entrevías en los que el Puerto Real CF también se veía implicado, lo cierto es que el tema ha seguido enquistado pese a que desde el Ayuntamiento se ha querido dar por zanjado el asunto. No así para el propio Puerto Real CF, que ha seguido adelante con su demanda pese a la intención en varias ocasiones de encontrar soluciones al asunto.
En 2018, el Puerto Real CF anunció que demandaría a la EPSUVI, después de llevar años negociando el pago de una deuda que se arrastra desde el 2006. Desde la entidad que preside Antonio Bohórquez, que salvando algunos años ha estado siempre al frente del club en este tema, se reclama la cantidad de 9 millones de euros más daños y perjuicios.
Todo ello después de que el pasado mes de Octubre, el Ayuntamiento de Puerto Real anunciara que la sociedad PROVIAF, propiedad del empresario Miguel Ávila, se hacía con los terrenos de Entrevías y levantaba las cargas hipotecarias que sobre el mismo residían, así como sobre el Sancho Dávila.
«Desde la institución hasta la ciudadanía hace el avestruz con la situación», dijo Bohórquez en 2021, cuando aseveró que se estaba cometiendo un «latrocinio y golfería» con el Puerto Real CF. «El día que sea el juicio, estos señores van a tener que pagar», aseguró el Presidente verdiblanco entonces. Ahora, el día de ese juicio ha llegado.