Los vecinos de la Calle Amargura, en Puerto Real, han vivido una noche de verdadero pánico debido a un nuevo incendio en el mobiliario urbano, exactamente en un sofá que habían dado orden para recoger.
A las tres de la mañana, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en el Parque de Tres Caminos, acudían con dos vehículos para evacuar y sofocar un incendio provocado en un sofá y un contenedor en la vía pública.
Durante casi dos horas, los miembros del cuerpo de bomberos, con el apoyo de la Policía Nacional y Local, estuvieron trabajando hasta que el mismo se declaró extinto a las cinco de la mañana.
El edificio, de cinco plantas, se ha visto afectado en una de sus alas al completo. Los vecinos afectados acudían durante la mañana a verificar los daños provocados por este incendio, que todos ellos apuntan a que ha sido intencionado.
Contenedor a escasos metros
Asimismo, además del sofá ardiendo y que ha provocado grandes destrozos, también ha habido que lamentar el incendio de un nuevo contenedor en la Calle San Pelegrín.