El Hospital de Puerto Real, a través del propio centro y de la Delegación Territorial de Salud y Familias ha querido «negar rotundamente, ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación» que se haya dado marcha atrás en su proyecto de eliminación de la tercera cama en las habitaciones del centro
«Actualmente, los centros sanitarios se encuentran en periodo de alta frecuentación, lo que implica una mayor demanda asistencial. Por ese motivo, para dar respuesta a esa mayor demanda, y como medida puntual y excepcional, el Hospital de Puerto Real ha habilitado algunas camas (la tercera) en determinadas habitaciones, siempre priorizando la atención a los pacientes. Esta medida además, se ha tomado con el objetivo de no tener que suspender la actividad programada del centro, como podrían ser intervenciones quirúrgicas», afirman.
«Desde el Hospital no se renuncia al proyecto de eliminación de la tercera cama que se inició a mediados del pasado mes de diciembre. En ese sentido, se volverá a él en tanto en cuanto el periodo de alta frecuentación acabe, o bien disminuya la demanda asistencial en el centro».
La Delegación Territorial y el Hospital quieren además señalar «que no se tiene constancia de que se haya enviado a su domicilio a ningún paciente con criterio de ingreso hospitalario, por lo que lamentan que se lancen estos mensajes, que sólo generan confusión entre los pacientes y entre la ciudadanía en general, perjudicando el trabajo de los profesionales sanitarios».