La Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado de que el Hospital Universitario de Puerto Real ha comenzado, el pasado viernes, a eliminar la tercera cama hospitalaria para reducirla a un máximo de dos pacientes por habitación.
En total serán 38 camas las que se eliminen durante las próximas semanas, derivándose al Hospital San Carlos de San Fernando, cuya octava planta se habilita para cubrir, en 22 habitaciones, el espacio dejado en Puerto Real.
Todo este plan no afecta, en ningún momento, al personal se encuentra trabajando en Puerto Real, manteniéndose al actual, además de haberse contratado, desde el viernes, a nuevo personal sanitario para el Hospital San Carlos.
Esta decisión se incluye, igualmente, dentro del Plan de Alta Frecuentación de los servicios sanitarios por la gripe que prepara la Consejería de Salud y Familias y que incrementa en un 14% la dotación de personal para hacer frente a dicho plan. Así, los centros sanitarios de Andalucía contarán con 2.617 profesionales sanitarios de refuerzo para hacer frente a la demanda al alza en los hospitales, centros de salud y servicios de Urgencias, frente a los 2.250 que hubo el año pasado.
Con todo ello, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se considera que esta medida es positiva tanto para la ciudadanía como para el propio hospital elevándose, con ello, la calidad asistencial y laboral.
FUENTE: Junta de Andalucía