El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el 4 de febrero, una moción para cambiar el nombre de la Carretera de Circunvalación por Avenida de la Diversidad.
“El Partido Socialista ha sido siempre el garante de la diversidad en este país y así lo ha demostrado siempre que ha gobernado, tanto a nivel estatal, autonómico como municipal. Del PSOE es la ley del matrimonio igualitario, que el Gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero sacó adelante ya hace más de quince años y que reconoce el derecho de unión de las personas del mismo sexo dotándolas del poder de reconocerse como matrimonio”.
A juicio de los socialistas “a pesar de los significativos avances en el ámbito legal en los últimos tiempos, la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género continúa siendo causa de discriminación, de estigmatización y de exclusión social, debido a la persistencia de actitudes de homofobia y de heterosexismo excluyente en nuestra sociedad. Debe ser esencial que todas las instituciones públicas aborden sus distintas políticas y medidas de acción pública teniendo en cuenta la necesidad de seguir promoviendo la defensa de los derechos de las personas homosexuales y transexuales. Particularmente, debe establecerse con prioridad el objetivo hacia la defensa de estos derechos en el ámbito educativo, construyendo estrategias políticas que garanticen seguridad en las escuelas, que amparen a los y las menores en el libre y pleno desarrollo de su orientación sexual e identidad de género, a partir de un modelo de convivencia escolar, pacífico e integrador de la diversidad sexual”, añaden.
Además explican en la moción que “estamos viviendo una época difícil, donde ciertas formaciones emergentes en los últimos tiempos quieren banalizar tal discriminación e invitarnos a la involución social en el reconocimiento del derecho a la igualdad. Por lo que ahora más que nunca, debe ser una tarea imprescindible como institución, mantenernos en unidad y recordar los avances producidos, así como honrar los sacrificios realizados por muchas personas y organizaciones en defensa de la dignidad de todas y todos”, apunta Carlos Salguero, Secretario General Local.
“Los Socialistas de Puerto Real hemos llevado a cabo políticas en pro de los derechos LGTBI, de su visibilidad y por la defensa de la diversidad en la sociedad, es por esto que se plantea el cambio de nomenclatura de la carretera de circunvalación de nuestro municipio para llamarla Avenida de la Diversidad. Siendo este un gesto para enfatizar lo plurales que somos, que debemos ser y por el respeto y la tolerancia que cada uno sea como sea y ame a quien ame tiene en Puerto Real-”.
FUENTE: Grupo Municipal Socialista
Grupo municipal nihilista podria dedicarse a algo de interés para los vecinos.