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jueves, 19 diciembre, 2024
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El Gobierno Local destaca que sus mecanismos «activan y fortalecen el movimiento asociativo y amplían la participación ciudadana»

Mañana se celebrará la última de las sesiones de rendición de cuentas que el Ayuntamiento, a través del Servicio de Participación Ciudadana, está organizando este mes de enero con la periodicidad semestral habitual. Como anunció su responsable, la teniente de alcalde Mayte Sánchez, en esta ocasión será el Centro de Día de Mayores de Teresa de Calcuta el edificio que acoja la jornada correspondiente al centro de la ciudad, a las 18:00 horas.

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En esta semana, concretamente lunes y martes, se han celebrado las sesiones correspondientes respectivamente a Río San Pedro y Barrio Jarana, ambas sesiones fueron ricas a nivel de debate, y la de ayer especialmente  útil por la participación e implicación de los vecinos en el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cívico del Barrio Jarana.

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Mayte Sánchez ha destacado que “ayer pudimos comprobar que, lejos de desactivar el movimiento vecinal y asociativo de la ciudad, con las asambleas y jornadas de rendición del cuentas hemos dado su sitio a las personas que vienen trabajando durante años por el bien de la comunidad. Pero también a los colectivos activos de nueva creación y a las personas que se acercan a estos espacios por primera vez o a título individual. De este modo impulsamos una nueva cultura participativa, integrando actores diversos en nuestra estructura, afianzándola y haciéndola más fuerte”.

Efectivamente, en el Barrio Jarana estuvieron presentes las asociaciones de la zona, tanto de tipo vecinal como de mujeres, plataformas, representantes de la Asamblea de zona rurales II y otros sectores, que agradecieron al ejecutivo local esta iniciativa. Esto permitió que se produjera un debate muy fértil para todos acerca de la gestión municipal en asuntos como la conversión en travesía de la carretera –tras una década de espera por parte de los vecinos-; también se abordaron asuntos relacionados con los recursos humanos de que dispone el Ayuntamiento, la Hacienda municipal, las propias herramientas de participación ciudadana y el funcionamiento general de la Administración Local.

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“En estos asuntos –apunta Mayte Sánchez- se oyeron tanto críticas como reconocimientos, porque lo positivo no es que te feliciten, sino que desde el Ayuntamiento se pongan herramientas de diálogo al servicio de la ciudadanía”. “En estos espacios el aprendizaje de quienes asistimos por cada una de las partes está asegurado así que agradecemos a quienes asisten y esperamos que cada vez más ciudadanos se animen a hacer suyas estas reuniones”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
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