Incorpora nuevos servicios como la Oficina Virtual del Agua que permitirá al cliente realizar trámites como consultar datos de su contrato, facturación, modificar datos de contacto, etc.
El alcalde, Antonio Romero, y la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, han asistido este mediodía a la presentación de la nueva web de la empresa Grupo Energético de Puerto Real que ha corrido a cargo del responsable de comunicación y marketing, José Antonio Chanivet, quien la ha calificado como “un proyecto de comunicación potente tanto a nivel externo como interno”.
La creación de esta nueva web www.grupoenergetico.es responde a la idea de abrir la empresa al ciudadano a través de una navegación sencilla y accesible desde diferentes dispositivos de modo que la ubicación no sea impedimento para visitarla.
La web tiene una estructura blog lo que implica dinamismo en su contenido, y se presenta como una herramienta de uso y útil para el ciudadano. En la presentación se ha explicado que se ha habilitado un buzón del usuario a través del cual cualquier persona interesada podrá hacer llegar a la empresa comentarios, sugerencias o informaciones que permitan mejorar.
Al mismo tiempo se ha habilitado la denominada Oficina Virtual del Agua que permitirá realizar una serie de trámites sin necesidad de desplazarnos a la sede de la oficina. “Ahora el usuario podrá consultar datos de su contrato, de su facturación, seguimiento de quejas, sugerencias y reclamaciones, etc. Y en temas de gestiones directa podrá solicitar un nuevo contrato, modificar datos de contacto del cliente, enviar quejas, sugerencias y reclamaciones, o solicitar baja de contrato”, explicaba Chanivet.
Otras de las novedades que presenta esta web se refieren al servicio de solicitud de recogida de muebles que de manera gratuita ofrece el Ayuntamiento y a consejos sobre energía y reciclado de manera que se consiga una reeducación del ciudadano en materia de concienciación ambiental.
Precisamente uno de los aparatados más interesantes de esta web de cara al ciudadano es el llamado “Compromiso con la ciudad” que presta especial atención a la educación ambiental. En este sentido, a través de vídeos muy ilustrativos, se pretende hacer ver al ciudadano las consecuencias que pueden tener ciertas conductas inapropiadas como las que provocan atascos en las tuberías por el desecho de cualquier tipo de material por cauces que no son los correctos.
Sobre la empresa hay también información técnica y de gestión, su carta de servicios dividida en tres grandes grupos: medio ambiente, agua y energía, información sobre sus actividades, memorias anuales, legislación que le compete y sus proyectos, que son en palabras de Chanivet, “el corazón del GEN”.
A nivel de comunicación interna esta web dispone del denominado Portal del empleado en el que los trabajadores podrán consultar datos sobre sus nóminas, turnos de trabajo, información sindical, etc.
Durante la presentación se ha recalcado que es una web dinámica y que espera contar con las aportaciones de la ciudadanía. En este sentido desde el Ayuntamiento se invita a los puertorrealeños y puertorrealeñas no sólo a visitarla sino también a enriquecerla con sus comentarios.
Por último, se ha resaltado que detrás de esta nueva herramienta hay a un extraordinario equipo de personas que trabajan con vocación en una clara apuesta porPOR mejorar el servicio al ciudadano.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real