El Grupo Energético de Puerto Real SA (GEN) será la empresa pública estandarte del Ayuntamiento de Puerto Real en 2015. La EPSUVI será la única que quede desvinculada de esta fusión.
Una reducción de empresas municipales que consistirá en la fusión de varias de las ya existentes para, a su vez, ser absorbidas por el GEN. Una medida con la que se prevé lograr un ahorro en algunos aspectos y con la que se creará una empresa pionera en la Bahía de Cádiz, en un modelo por el que ya han preguntado varios ayuntamientos de la zona, a quienes el GEN presta servicio y asesoramiento en algunos casos.
«Con la fusión de empresas vamos a tener una capacidad económica y financiera que no se ha tenido, a nivel empresas públicas, en la historia de Puerto Real», afirmó Juan Carlos Martínez, Primer Teniente de Alcaldesa y encargado de la Coordinación de las Empresas Municipales durante la Junta General de Accionistas celebrada en la mañana de este viernes.
De esta fusión de empresas se quedará fuera la EPSUVI que, al tener una deuda de 23 millones de euros, no puede ser absorbida por el GEN al suponer un lastre demasiado grande. Dicha fusión tendrá ahora que ser ratificada por órganos superiores al Ayuntamiento de Puerto Real, en un proceso que podría estar listo para Enero del año 2015.