La Casa de la Juventud ha acogido este miércoles la celebración del Foro de Mayores, en el que están representados colectivos como Afanas El Puerto y Bahía, Residencia Las Canteras, la Asociación de Pensionistas y Jubilados UDP, Residencia Vedruna para Mayores y el Centro de Participación Activa para personas Mayores.
Durante la sesión ordinaria, se ha abordado el plan de acciones formativas propuesto por el Servicio Municipal de Juventud y Mayor, que contempla la realización de un taller de Relaciones digitales con la administración y la banca, de nueve horas e impartido por UGT, que se desarrollará los días 9, 16 y 23 de junio de 10.00 a 13.00 horas.
Además, se han analizado las actividades de cara al Día del Mayor, que se celebrará el 1 de octubre del presente año, y donde no faltará una convivencia, talleres de bailes y rutas guiadas.
En materia cultural y patrimonial, se ha presentado la oportunidad que ofrece la celebración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero (1823-2023), pues con motivo de tal conmemoración se están programando diferentes actividades, tanto a lo largo de este 2022 como en el próximo año.
Por otro lado, la reunión, en la que han estado presentes el responsable municipal del área de Juventud y Mayor, Alfredo Fernández, además del primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, el Centro de Participación Activa ha propuesto el cambio de ubicación de los contenedores de basura situados junto a las ventanas de talleres y cafetería-comedor del centro, así como el establecimiento de una parada temporal de vehículos para personas acompañantes con movilidad reducida.
Igualmente, sus representantes han solicitado la exención de tasas para el uso de las pistas deportivas por parte del equipo de fútbol-sala del centro, además de solicitar actividades promovidas por el Ayuntamiento a realizar en el centro y relacionadas con el bienestar emocional.
Tanto Alfredo Fernández como Carlos Salguero han manifestado que “hemos escuchado las propuestas y necesidades existentes y nos ponemos a trabajar para intentar darles solución, siempre teniendo presente las circunstancias y el cumplimiento de la legalidad. Como hemos indicado en el transcurso de la reunión, hay cuestiones que han de ser analizadas, pues hay ordenanzas y otras cuestiones administrativas que hay que estudiar con detenimiento para buscar la fórmula en la que algunos asuntos planteados puedan ser viables”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real