El tiempo parece darle la razón al ex alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso. Como si se tratara de una profecía aparecida en un capítulo de Los Simpsons, el que fuera Regidor de la Villa mencionó ya a principios de la pasada década que inversores chinos vendrían a Puerto Real.
«El día que venga el chino aquí, seguro que irán todos, como lo que son…» hacía referencia Barroso en un vídeo que, según YouTube es de 2011, a los grandes partidos PSOE y PP y señalando desde el muelle de Navantia hacia donde se encuentra la fábrica de Airbus.
No deja de sorprender que, ya en 2011, Barroso hiciera referencia en este sentido a la adquisición por parte de una empresa china de Airbus, como así ha ocurrido en las últimas semanas con la llegad de Zhenshi Group a las instalaciones de la Villa.
Aunque esta profecía, por llamarla así, no ha sido la única, ya que hay que recordar que José Antonio Barroso fue juzgado por injurias a la corona por sus declaraciones sobre el Rey, hoy Emérito, Juan Carlos I.