Hoy ha tenido lugar en Madrid una reunión del Comité Intercentros de Navantia. Los representantes de Navantia se han reunido con José Manuel Revuelta, presidente de la compañía, para tratar entre otros puntos, la posibilidad de arrendar parte del suelo como ya sucediera con en el astillero gallego de Fene. Los trabajadores de Navantia exigen que sea el propio presidente de la compañía quien les explique si existen planes de arrendamiento de las instalaciones en favor de otras empresas.
El Grupo Gestamp ha sido el que ha propuesto el alquiler de parte del suelo del astillero de Fene para la construcción de su factoría, otras propuestas han sido Reino Unido o Portugal. La inversión del grupo sería más de 100 millones de euros y daría empleo a 700 personas aproximadamente.
En esta reunión además se han tratado otros temas como la situación del quinto gasero de Gas Natural, así como el acuerdo eólico con Iberdrola. La eléctrica firmó un preacuerdo con los astilleros de la Bahía de Cádiz, no obstante, aún no se han firmado el acuerdo definitivo.