El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real ha mostrado su satisfacción tras conocerse el veredicto del juicio que ha absuelto de todos los cargos acusados a Juan Villapando Santana.
Este Comité de Empresa tiene la satisfacción de comunicar que, tras el juicio celebrado el pasado día 14 de Octubre de 2015 en el que se juzgaba a Juan Villalpando Santana, la sentencia del Juzgado Nº 3 de lo Penal ha resultado favorable por lo que ha sido absuelto de todos los cargos por los que fue acusado y juzgado.
Juan Villalpando estaba acusado de un delito de «daños y desorden público» por el Ministerio de Fomento, apoyado por la Guardia Civil encargada de la seguridad del Rey Juan Carlos I, en unos hechos acaecidos el 19 de marzo de 2012. Esta acusación conllevaba petición de prisión y multa, y dicho juicio se celebraría el 15 de octubre de 2015.
Los hechos que se juzgaban eran la participación en una acción que la acusación consideraba «muy grave»; en cualquier caso, la movilización que la plantilla realizaba aquel día era la reivindicación de carga de trabajo tanto para los Astilleros como para la Bahía de Cádiz.
Esta sentencia absolutoria demuestra, una vez más, que la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil acusaron a esta persona con falta de pruebas en unos actos en los que ni participó y que se corresponden con un intento de escarmiento a la clase trabajadora en general y a los trabajadores del Astillero de Puerto Real en particular, para que no exijan más carga de trabajo con sus movilizaciones.
FUENTE: Comité de Empresa de Navantia Puerto Real