El movimiento ciudadano ‘Puerto Real Amable’ se reunió el pasado martes con la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, así como con el concejal de Urbanismo Carlos Salguero. El encuentro fue solicitado mediante escrito presentado el 15 de septiembre por el colectivo y se desarrolló en un ambiente distendido, de cordialidad y de mutua cooperación.
En la reunión el colectivo planteó a los ediles «los distintos problemas de movilidad que afectan a la ciudad, haciendo especial énfasis en la protección de los usuarios de la vía pública más vulnerables, personas con movilidad reducida, niños, personas mayores, etc». Para Puerto Real Amable «la movilidad de estas personas presenta problemas en muchos lugares del municipio, pero especialmente en el casco histórico».
«Debido al escaso tiempo en el que se desarrolló la reunión no se pudieron tratar todas las propuestas que la plataforma ciudadana ha ido elaborando para solucionar estos problemas y que fueron presentadas en documento adjunto al escrito que solicitó el encuentro», señalan desde el colectivo, que lamentan que «en los proyectos de movilidad sostenibles a financiar con fondos europeos no se hayan tenido en cuenta ninguna de las propuestas presentadas el 15 de septiembre». Eso sí, señalan, «Amaya asumió el compromiso de instar al concejal de participación ciudadana Manuel Izco a convocar la Mesa de la Movilidad para profundizar en todas estas cuestiones».
Desde Puerto Real Amable agradecen a Elena Amaya «la atención y el trato recibido, pero le pedimos que sea valiente para afrontar los problemas de movilidad del municipio para llevar a Puerto Real a ser una ciudad verdaderamente avanzada».
FUENTE: Puerto Real Amable