Magdalena Delgado, puertorrealeña en huelga de hambre desde el pasado 23 de Febrero, ha visto como su caso ha sido apoyado por la plataforma 22M Cádiz. En los últimos días ha sufrido los riegos de la Plaza de Jesús frente a su caseta instalada en la puerta del Ayuntamiento de Puerto Real.
Durante la mañana de este jueves, 5 de Marzo, Magdalena Delgado, puertorrealeña en huelga de hambre desde el pasado 23 de Febrero, ha recibido la visita y apoyo del colectivo 22M Cádiz. «Estamos apoyando a Magdalena en la reivindicación de una situación de empleo digna para ella. Ella está protestando por la cuestión del baremo a la hora del reparto», afirmó uno de los miembros de la organización, Vicente Sarasa.
«Lo más importante es que nos estamos desplazando desde Cádiz y que hoy mismo estamos dando pasos adelante para impulsar un comité de apoyo con centro en Puerto Real, pero con vistas a toda la Bahía. Un comité de apoyo para Magdalena y con movilizaciones sociales para denunciar su caso y contextualizarlo en la emergencia social que se vive en la Bahía de Cádiz y en Puerto Real concretamente», prosigue el portavoz, quien alude a que el porcentaje que se destina a la gran banca sea utilizado como sueldo social para los necesitados.
Por su parte, Magdalena Delgado cumplió su undécimo día en huelga de hambre por su situación. Pese a no estar sola, ya que hay otra compañera en igual situación, su caso ha transcendido a más allá del término de Puerto Real.
«Llevo 11 días. Lo llevo regular, me levanto con mucha fatiga, náuseas, me pesé el lunes y había perdido siete kilos, no me quiero volver a pesar para no darle un disgusto a mi madre», señala Magdalena, quien ve con asiduidad como el Equipo de Gobierno no le atiende. «Aquí no aparece nadie. Aquí el Ayuntamiento es que no se acercan, están cogiendo por la puerta de atrás. Ellos lo único que me dicen es que me vaya de aquí porque no voy a conseguir nada», afirma.
Riegos en la Plaza de Jesús
De hecho, durante los últimos días, la puertorrealeña ha visto como los equipos de limpieza regaban, una y otra vez, la Plaza de Jesús, donde se encuentra su caseta instalada, frente al Ayuntamiento de Puerto Real. «Han regado y, además, por la mañana temprano. Más humedad todavía. Y ayer lo hicieron por la tarde, y nos echaron toda la mierda en lo alto. Estábamos nosotras fuera. Tuve que pedirle una escoba a la muchacha de enfrente para barrer y poner en la otra punta todo lo que nos habían echado. Yo me imagino que lo habrán hecho para ver si me voy. Pero a mí ya me pueden llenar la caseta con una manguera de agua que no me voy. La pongo a secar y ya está, después a la noche me vuelvo a meter», prosigue.
Según la propia Magdalena, la lista no ha sido modificada y los trabajadores definitivos ya están prácticamente preparados para iniciar su actividad el próximo 10 de Marzo. En cuanto al apoyo por parte del 22M de Cádiz, a la puertorrealeña le parece «perfecto y ojalá apoyaran más gente en esta causa. Yo no soy la única persona que está así, somos muchas. Mi pena es que solo estoy yo en la puerta del Ayuntamiento con otra muchacha más que lleva un día menos que yo y tiene guasa que con mil solicitudes, que supuestamente se habían echado según el Teniente de Alcaldesa, estamos en la puerta del Ayuntamiento dos mujeres, ¿dónde está el restante de la gente del pueblo? Es que ellos deberían estar aquí. Si ellos la han echado al igual que yo es porque están necesitados, y si están así, ¿dónde están?», finalizó.