El Club Arco Bahía de Puerto Real tiene, desde este viernes, nueva sede en el antiguo Estadio Sancho Dávila. Francisco García, Presidente, estuvo acompañado por la tiradora, Paqui Canalejo, así como el Alcalde de la localidad, Antonio Romero, quien no quiso perderse el acto.
García agradeció las gestiones de Romero por parte del Ayuntamiento de Puerto Real así como de Miguel Ángel López, Gerente de la EPSUVI, para que el club de tiro con arco de La Villa pueda usar las instalaciones. Un recinto que tuvo que esperar hasta este pasado miércoles de los permisos de la Guardia Civil para que el Club Arco Bahía pueda entrenar lanzamientos de hasta 70 metros.
Por su parte, Paqui Canalejo dejó claro que la instalación estará en uso mientras la EPSUVI no inicie ningún tipo de obras, sin olvidar los problemas que la Empresa Pública de Suelo y Vivienda tiene aún con el Puerto Real CF, antiguo propietario del terreno.
En último lugar, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, declaró a todos los socios asistentes que debían sentirse «privilegiados por estar aquí y por la perseverancia de Francisco y Paqui, ya que sin ello no había sido posible». Asimismo, Romero insistió en acercar más este deporte olímpico a la ciudadanía con este cambio de lugar, desde el antiguo Campo de Fútbol «Ortega Pejito» hasta el Estadio Sancho Dávila.
Tras los discursos, llegó el momento del corte de cinta preparado para la ocasión, antes de ver a Romero probar con el arco y la flecha.