El pasado lunes se firmó un acuerdo de cesión de obras por parte de la familia de la escritora Paula Contreras, Doña Paquita, al Centro de Educación Permanente de Puerto Real. En dicho acuerdo, la familia cede al centro educativo, para su exposición en el mismo, un total de 11 fotografías del fotógrafo morilense Pepe Pineda, en las que se recogen textos de la autora y sobre ellos se fotografían esos lugares de su patria natal, Moriles.
Las fotografías se han colocado en las aulas y pasillos del centro, de forma que puedan ser apreciadas mientras el alumnado se desplaza y durante su estancia dentro del aula, siempre en aras de poder compartir ese sabor apegado a lo natal, a la cercanía, al pueblo, que transmiten el conjunto de texto y fotografía expuestos.
Esta exposición se enmarca dentro de uno de los principales objetivos del CEPER, el compartir con la ciudadanía de Puerto Real, comenzando por el alumnado, todo esos saberes, conocimientos, etc… que en nuestro día a día van transmitiendo y trabajando dentro de las aulas, procurando que el fruto de ese trabajo no quede atrapado en las cuatro paredes del aula y salga hacia afuera.
«Queremos agradecer profundamente a la familia de Dª Paquita, y especialmente a su hija Rosa, la deferencia que han tenido con nuestro centro para cedernos desinteresadamente este material, al que se suma la cesión de sus obras completas que ya se hizo hace algunos años y que ha servido para que un gran número de alumnos y alumnas hayan podido disfrutar de sus textos como ahora ya disfrutan de esas imágenes de su Moriles natal. Recordar a todo el mundo que puede visitar esta exposición en nuestro horario de trabajo».
FUENTE: CEPER Inspector Fco. Poveda Díaz