Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz un año más se pone en marcha la campaña de donación de sangre “Verano Solidario”.
El objetivo es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado también en verano. Todos los días del año en nuestros hospitales hay enfermos que precisan una transfusión. Para atender a esta demanda necesitamos diariamente entre 150 y 180 donaciones de sangre.
En todos los periodos vacacionales la tendencia de las donaciones es a disminuir, pero es sobre todo en el estival cuando esta disminución es más llamativa.
El abastecimiento de sangre a nuestros hospitales no se podrá lograr sin el apoyo de los donantes habituales y sin la colaboración de nuevos donantes de sangre. Pedimos a los primeros que acudan a donar una vez más de las que tuvieran previstas en el año, que esta “donación extra” sea en verano y que se acompañen a su donación de un familiar o amigo que todavía no sea donante de sangre.
A los nuevos donantes les informamos que deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 60 años, pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud. La donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro atendido por profesionales sanitarios.
Cualquiera no puede ser donante de sangre, pero cualquiera sí puede ser un enfermo necesitado de una transfusión.
FUENTE: Junta de Andalucía