El Centro Cultural de Puerto Real acogió en la tarde del martes el primero de los actos de las III Jornadas de Baloncesto organizadas por el CEIP El Trocadero, que contó con la asistencia de figuras ilustres del mundo de la canasta como Javier Imbroda, Asier de la Iglesia o Anicet Lavodrama.

PUBLICIDAD

Bajo el lema “Canastas contra la enfermedad”, tuvo lugar una interesante charla-coloquio que versó sobre baloncesto, valores, superación y solidaridad.

José Carlos Pérez, maestro de Educación Física en el colegio puertorrealeño y promotor de estas jornadas, abrió el acto con palabras de agradecimiento tanto para los ponentes como para todos los que han ayudado a hacer posible estas nuevas jornadas, calificando en todo momento de “gran ilusión” el poder acercar su deporte favorito al alumnado del colegio, así como en este caso, a todos los asistentes a la charla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto, fue el primero de los ponentes en tomar la palabra, haciendo un repaso de su trayectoria y vivencias, lanzando en todo momento un mensaje optimista a pesar de las dificultades que puede encontrarse en su día a día por la esclerosis múltiple que padece, encontrando en el deporte y en el baloncesto concretamente su mejor aliado. Además, Asier habló del proyecto que lleva a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las esclerosis múltiple.

Javier Imbroda, ex seleccionador español y entrenador de varios equipos de élite, fue el siguiente en tomar el testigo, donde quiso lanzar “un mensaje de vida”. Tras superar un cáncer de próstata, el técnico quiso hacer hincapié en la importancia de no bajar los brazos, formarse en todos los ámbitos y ayudar a los demás, mencionando también su Fundación, en la que trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

Como colofón, el ex jugador Anicet Lavodrama, presente en las II Jornadas del colegio y que este año ha querido volver a estar, siguió la línea expuesta en esta charla-coloquio, poniendo el broche al primer acto de estas jornadas.

En la mañana del miércoles se desarrollará la segunda actividad de estas jornadas, cuando en las instalaciones del CEIP El Trocadero tendrá lugar una carrera solidaria cuyos fondos se destinarán a la investigación de la esclerosis múltiple (“Pulseras Solidarias”) y a la Fundación Javier Imbroda.

Recepción de Antonio Romero

El alcalde de puerto Real, Antonio Romero, recibió en la Casa Consistorial a los protagonistas de estas III Jornadas de Baloncesto, agradeciendo su participación en las mismas y felicitando al CEIP El Trocadero por su organización, ya que gracias a estas jornadas se recaudarán donativos para ayudar en las causas mencionadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD