El Ayuntamiento lo tiene todo listo para recibir un año más al Cartero Real cuyo Cortejo saldrá este domingo 19 de diciembre, a las 11:30 horas, desde la Plaza Alameda recorriendo las calles De la Plaza y Ancha hasta alcanzar la plaza Rafael Alberti donde será recibido por el Heraldo Real. A partir de ahí los niños y niñas podrán hacerle entrega de las cartas que han escrito a SS.MM. los Reyes Magos.
En el transcurso del pasacalles el Cartero Real estará acompañado de 6 elfas con aros de luz dispuestas a bailar y animar, en el Paseo Marítimo, a un público infantil que también disfrutará de propuestas como un guiñol y cuentacuentos navideños. Además, se dispondrá de una zona game compuesta por tres carpas donde habrá una zona de simuladores de coches, una zona de juegos de baile y deportes, y una zona FIFA. A todo ello se suman tres castillos hinchables.
Para hacer aún más atractiva la actividad y más amena la espera para acercarse al Cartero Real, se desarrollará un taller de medio ambiente en el que los niños y niñas podrán elaborar tarros reciclados con sal de colores, lapiceros con tubos de papel higiénico y macetas en forma de animales.
Otro taller previsto es el de ciencias en el que los más pequeños serán recibidos con una bata científica y unas gafas para realizar una serie de experimentos como la nieve de colores, el volcán casero y la pimienta que corre.
Un amplio programa, enteramente gratuito, que permitirá a nuestros niños y niñas disfrutar de una cita navideña como es la llegada del Cartero Real de la que se vieron privados el pasado año debido a la pandemia.
Se insiste desde el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Elena Amaya, y del concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, en la importancia de seguir las instrucciones marcadas por los monitores y el personal que velará por el correcto desarrollo de estas actividades teniendo en cuenta que no podemos obviar las medidas de seguridad por el Covid-19. En este sentido se recomienda el uso de mascarilla, respetar las distancias y evitar en lo posible las grandes reuniones sobre todo entre personas no convivientes.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real