El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, bajo la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha anunciado una operativa especial de transporte público para el curso académico 2024-2025. El objetivo es mejorar las conexiones metropolitanas hacia los campus universitarios de Cádiz, Jerez y Puerto Real.
Este plan de refuerzo arrancará el lunes 23 de septiembre de 2024, añadiendo más rutas a las conexiones actuales entre los municipios de la Bahía. Además, durante la semana del 30 de septiembre, se instalará un stand informativo en el campus de Puerto Real, específicamente en el edificio CASEM, donde se ofrecerán detalles sobre la tarjeta joven de transporte de la Junta, que permite tarifas reducidas y es válida en todos los modos de transporte en las áreas metropolitanas de Andalucía.
Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento en Cádiz, destacó la «colaboración continua entre la Consejería, el Consorcio de Transportes y la Universidad de Cádiz» para cubrir las necesidades de movilidad de la comunidad universitaria. También celebró el aumento de viajeros durante el curso 2023-2024, que alcanzó los 143.700 usuarios, un 48,4% más que el periodo anterior.
El nuevo plan, financiado con 468.000 euros por la Junta de Andalucía, incluye 176 expediciones semanales adicionales que complementan las rutas regulares. Estas paradas cubren la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), el CASEM y la Facultad de Ciencias de la Educación. Como novedad, la línea M-035 tendrá un servicio adicional a las 21:15 horas desde la ESI hacia Cádiz, de lunes a jueves laborables. Toda la información detallada puede consultarse en la web del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz: https://cmtbc.es.