Estará operativa hasta el 19 de abril y pretende concienciar a la población sobre el cumplimiento de las normas de circulación para garantizar la seguridad de viandantes y vehículos.
Teniendo en cuenta que en un alto porcentaje de los casos de accidentes mortales en carretera se apreció la velocidad como un factor concurrente, la Dirección General de Tráfico vuelve a poner en marcha, del 13 al 19 de abril, una Campaña de vigilancia y control de velocidad a la que se ha sumado en estos días el Ayuntamiento de Puerto Real.
Según ha informado el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de la normativa existente en lo que a límites de velocidad se refiere mediante controles que se efectuarán en la localidad con especial hincapié en las zonas de acceso al municipio.
“La intención no es otra que la de reducir la siniestralidad y las lesiones por accidentes de tráfico y conseguir que las personas al volante lleven una velocidad adecuada a la vía por la que circulan”, comenta el edil quien además recuerda que “el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.
En el primer día de campaña en Puerto Real (lunes 13 de abril) la Policía Local ha interpuesto un total de 13 denuncias.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real