El Ayuntamiento de Puerto Real va a secundar la concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provinciales (FEMP) para este miércoles 9 de marzo, a las 12.00 horas, en solidaridad con el pueblo de Ucrania ante la invasión de la Federación Rusa. El acto, que se llevará a cabo en la Plaza de Jesús, está abierto a toda la ciudadanía.
Desde Alcaldía se ha invitado a la plantilla municipal a secundar el paro, de cinco minutos, frente a las puertas de los distintos centros de trabajo. Igualmente, como se ha indicado, se hace extensiva la petición de seguimiento a la ciudadanía que quiera manifestar de esta forma su apoyo y solidaridad con la población ucraniana.
Dicha convocatoria, según indica la FEMP, es la forma de trasladar el apoyo y afecto de los gobiernos locales españoles a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.
Por otro lado, desde el gobierno local de Puerto Real se ha decidido realizar otro acto simbólico de respaldo al pueblo de Ucrania. Así, diferentes instalaciones municipales contarán con una iluminación especial con los colores de la bandera ucraniana desde esta jornada.
Finalmente, desde el área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, se reitera, ante las diferentes iniciativas ciudadanas que están surgiendo para ayudar al pueblo de Ucrania, que es conveniente intentar canalizar el asunto a través de organizaciones oficiales, para que toda la ayuda pueda llegar correctamente.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real