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jueves, 19 diciembre, 2024
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El Ayuntamiento restablece el Servicio de Atención Presencial a la Ciudadanía mediante cita previa

El Ayuntamiento de Puerto Real ha retomado desde hoy la atención presencial a los vecinos y vecinas del municipio mediante el sistema de cita previa en varios servicios municipales y en horario de 9:00 a 13:00 horas.

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Para ello, según informa la alcaldesa Elena Amaya, se han adoptado las debidas medidas de seguridad tanto para los empleados y empleadas municipales (equipos de protección individual, instalación de mamparas protectoras…) como para la ciudadanía en lo concerniente a distancia física e intentando siempre evitar aglomeraciones de público. Además, será necesario acudir a realizar la gestión de que se trate utilizando mascarilla.

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La cita previa se establece con el objeto de proteger la salud y seguridad de la ciudadanía y del personal municipal, así como contener la progresión de la enfermedad aunque se recuerda que si la consulta se puede resolver telemáticamente se recomienda hacerlo.

Cabe recordar que tras la declaración del Real  Decreto  537/2020,  de  22  de  mayo,  por  el  que  se  prorroga  el  estado  de alarma  para  la  gestión  de  la  situación  de  crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Puerto Real ha ido adoptando medidas temporales de carácter extraordinario en cuanto a la gestión ordinaria de sus servicios municipales.

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Dada la evolución de la crisis sanitaria y siguiendo las pautas marcadas en las órdenes ministeriales SND/414/2020,  de  16  de  mayo,  para  la  flexibilización  de  determinadas restricciones  de  ámbito  nacional  establecidas  tras  la  declaración  del  estado de  alarma  en  aplicación  de  la  fase  2  del  Plan  para  la  transición  hacia  una nueva normalidad y SND/422/2020,  de  19  de  mayo,  por  la  que  se  regulan  las  condiciones para  el  uso  obligatorio  de  mascarilla  durante  la  situación  de  crisis  sanitaria ocasionada por el COVID-19, se restablece el servicio de atención a la ciudadanía con carácter presencial al amparo de las condiciones establecidas en los citados Reales Decretos.

Se detalla a continuación los teléfonos de las diferentes áreas para la atención a la ciudadanía:

  • CENTRALITA – 956 47 00 00
  • SIAC – 856 213 303
  • REGISTRO GENERAL – 956 470 000 – Ext. 3202
  • ALCALDÍA – 856 213 313
  • ESTADÍSTICA – 856 213 318
  • SERVICIO DE DEPENDENCIA – 956 470 000 – Ext. 3172
  • SERVICIO DE RENTA MÍNIMA – 956 470 000 – Ext. 3145
  • ARCHIVO MUNICIPAL – 856 213 332
  • BODAS CIVILES – 956 470 000 – Ext. 3334
  • EDUCACIÓN E INFANCIA – 856.213.349
  • JUVENTUD Y MAYOR – 856 213 381
  • CENTROS CÍVICOS Y DE ASOCIACIONES – 856 213 307
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA – 856 213 307
  • CENTRO ADMINISTRATIVO RÍO SAN PEDRO – 856 214 127
  • IMPRO – 856 213 100
  • TURISMO – 856 213 362
  • COMERCIO – 856 213 365
  • URBANISMO – 956 470 000 – Ext. 3235
  • MEDIO AMBIENTE – 856 213 314
  • SALUD Y CONSUMO – 956 470 000 – Ext. 3160
  • OMIC – 956 836 005
  • DEPORTES – 956 470 000 – Ext. 2539
  • CULTURA – 956 470 000 – Ext. 3344
  • FIESTAS – 956 470 000 – Ext. 3345
  • POLICIA LOCAL – 856 213 366

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
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