El Ayuntamiento de Puerto Real ha retomado desde hoy la atención presencial a los vecinos y vecinas del municipio mediante el sistema de cita previa en varios servicios municipales y en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Para ello, según informa la alcaldesa Elena Amaya, se han adoptado las debidas medidas de seguridad tanto para los empleados y empleadas municipales (equipos de protección individual, instalación de mamparas protectoras…) como para la ciudadanía en lo concerniente a distancia física e intentando siempre evitar aglomeraciones de público. Además, será necesario acudir a realizar la gestión de que se trate utilizando mascarilla.
La cita previa se establece con el objeto de proteger la salud y seguridad de la ciudadanía y del personal municipal, así como contener la progresión de la enfermedad aunque se recuerda que si la consulta se puede resolver telemáticamente se recomienda hacerlo.
Cabe recordar que tras la declaración del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Puerto Real ha ido adoptando medidas temporales de carácter extraordinario en cuanto a la gestión ordinaria de sus servicios municipales.
Dada la evolución de la crisis sanitaria y siguiendo las pautas marcadas en las órdenes ministeriales SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se restablece el servicio de atención a la ciudadanía con carácter presencial al amparo de las condiciones establecidas en los citados Reales Decretos.
Se detalla a continuación los teléfonos de las diferentes áreas para la atención a la ciudadanía:
- CENTRALITA – 956 47 00 00
- SIAC – 856 213 303
- REGISTRO GENERAL – 956 470 000 – Ext. 3202
- ALCALDÍA – 856 213 313
- ESTADÍSTICA – 856 213 318
- SERVICIO DE DEPENDENCIA – 956 470 000 – Ext. 3172
- SERVICIO DE RENTA MÍNIMA – 956 470 000 – Ext. 3145
- ARCHIVO MUNICIPAL – 856 213 332
- BODAS CIVILES – 956 470 000 – Ext. 3334
- EDUCACIÓN E INFANCIA – 856.213.349
- JUVENTUD Y MAYOR – 856 213 381
- CENTROS CÍVICOS Y DE ASOCIACIONES – 856 213 307
- PARTICIPACIÓN CIUDADANA – 856 213 307
- CENTRO ADMINISTRATIVO RÍO SAN PEDRO – 856 214 127
- IMPRO – 856 213 100
- TURISMO – 856 213 362
- COMERCIO – 856 213 365
- URBANISMO – 956 470 000 – Ext. 3235
- MEDIO AMBIENTE – 856 213 314
- SALUD Y CONSUMO – 956 470 000 – Ext. 3160
- OMIC – 956 836 005
- DEPORTES – 956 470 000 – Ext. 2539
- CULTURA – 956 470 000 – Ext. 3344
- FIESTAS – 956 470 000 – Ext. 3345
- POLICIA LOCAL – 856 213 366
FUENTE: Ayto. de Puerto Real