El Ayuntamiento de Puerto Real pedirá a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que se encargue de dragar el Caño de Puerto Real, zona de paso de posibles embarcaciones hasta las futuras instalaciones náutico-deportivas.
La EPPA ya realizó un estudio anteriormente para hacer este dragado, aunque desde el Partido Andalucista se busca una alternativa que acelere el proceso. Todo para poder sacar a licitación a los inversores interesados.
Uno de los pasos dados por el Ayuntamiento de Puerto Real fue la obtención de la concesión, por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, de unos terrenos de dominio público situados en Puerto Real. Ahí es donde el Consistorio pretende construir las instalaciones náuticas-deportivas con unos 250 atraques.
«El caño es impracticable para las embarcaciones que pretende este proyecto», afirman desde el Ayuntamiento de Puerto Real a Diario de Cádiz. Por tanto, el Consistorio pedirá a la EPPA que se encargue del dragado del caño, el cual tiene una longitud aproximada de 2,7 kilómetros. El coste de la operación podría rondar los 700.000 euros.