El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que, una vez más, hay que lamentar daños en el patrimonio de la ciudad por culpa de desaprensivos que se dedican a realizar destrozos sin beneficio aparente.
La calle San Miguel tiene un arco, hallado durante las obras de San Eloy, con estela, remate y reloj de sol, propio de las construcciones agrarias de finales del siglo XVIII y siglo XIX. Su entorno está siendo recuperado por un grupo de trabajadores de los planes Emple@ dentro del proyecto que pretende rescatar nuestro patrimonio cultural y arqueológico.
El paso del Camino de Santiago por Puerto Real, el horno romano del Gallinero, la noria de Autrán y los hornos del siglo XVIII y los arcos del Callejón del Arco y la calle San Miguel, así como investigar el trazado de la conducción de aguas, del siglo XVIII, desde Malasnoches, sus respiraderos y Caja del Agua, y un estudio del parque El Porvenir.
El exhaustivo trabajo de este equipo por embellecer, con el mimo que un elemento histórico merece, estos elementos de la población, ha resultado en vano, y habrá que acometerlo de nuevo.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real