El Ayuntamiento de Puerto Real ha estado interviniendo en las últimas semanas en el Centro Cívico «Ciudad Abierta», el cual contaba con numerosas deficiencias y la presencia de insectos y palomas silvestres.
La situación ya había sido denunciada en varias ocasiones por parte de la Asociación AFIPRE, que tiene en el Centro Cívico su sede para las enfermas de Fibromialgia. Asimismo, muchos vecinos también se quejaban de palomas muertas alrededor del recinto, lo que provocaba problemas de insalubridad en un entorno que, recordemos, está junto a la Escuela Infantil «Elvira Lindo».
Según ha podido saber Puerto Real Hoy, el Consistorio ha invertido fondos propios para arreglar las goteras y desperfectos de la instalación, así como aseado los rincones donde anidaban las palomas silvestres de la zona. Estas proliferación de palomas había llevado a varias asociaciones a quejarse de insectos en sus instalaciones. Ante ello, el Ayuntamiento ha sellado las cubiertas con marcos y rejillas para que las aves no puedan anidar.
Unos trabajos que han llevado un mes y que han tenido un coste de alrededor de unos 10.000 euros.