El Ayuntamiento de Puerto Real cuenta con dos nuevos parques para mascotas, tipo agility, en la localidad. Uno de los circuitos está ubicado en la zona verde situada en el paseo marítimo, junto al IES La Jarcia. El otro se encuentra en Casines.
El proyecto, en su conjunto, ha contado con un importe máximo de licitación de 5.000 euros, IVA incluido. La financiación procede del plan de inversiones Dipu-Inver 2021, de la Diputación de Cádiz.
Ambas infraestructuras cuentan con diferentes elementos de salto, eslalon, ruedas, balancín, plataforma y un cartel informativo. Estos juegos caninos permiten que el perro trabaje distintas habilidades, como la seguridad, la rapidez, la agilidad, la destreza y la confianza.
El delegado municipal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas, Carlos Salguero, de la que depende Oficina Técnica, la unidad administrativa de la gestión de estos proyectos, indica que “en nuestro propósito de hacer de Puerto Real una localidad más cómoda y amable para vivir, pensamos también en ofrecer alternativas a las personas que tienen animales de compañía”.
En este sentido, subraya que “desde el Ayuntamiento estamos continuamente realizando labores de mantenimiento en instalaciones e incorporando otras nuevas, con la idea de ir corrigiendo progresivamente carencias detectadas. Es el caso de estos circuitos caninos o de otras infraestructuras, como los parques infantiles, por ejemplo, para cuya conservación pedimos la colaboración ciudadana”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real