La delegada municipal de Comercio, Virginia Mena, ha informado del inicio hoy de un proyecto que tiene el objetivo de avanzar en la colaboración y el apoyo mutuo entre el Ayuntamiento y los comercios de la localidad, aumentando el desarrollo económico de la localidad y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.
Para este fin se realizará una base de datos informatizada de los comercios de Puerto Real de modo que el Ayuntamiento tenga una visión amplia y a la vez detallada de la actividad comercial de la localidad.
Este proyecto está integrado en el Programa de Empleo Andalucía Activa que permitirá para su ejecución la contratación de dos administrativos comerciales durante 6 meses, con la supervisión y el apoyo de la técnica del Servicio, lo cual garantiza el correcto cumplimiento de las actividades y la consecución de los objetivos.
Para que la base de datos se convierta en una herramienta útil, las personas que van a ejecutar el proyecto se desplazarán a cada uno de los establecimientos para conocer in situ la tipología de los servicios o productos que ofrecen, así como su nivel de informatización.
Se pondrá especial hincapié en conocer qué necesidades tienen los establecimientos, para posteriormente analizarlos, seleccionarlos y clasificarlos para su posterior inserción por zonas en un callejero específico.
Una vez que se vuelque la información recabada, se incorporarán los datos que de los comercios tienen otros servicios municipales, como Urbanismo, Medio Ambiente, Fiestas, y otros, de modo que el proyecto consiga englobar los distintos aspectos de la relación entre el sector comercial y la Administración Local.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real