El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar a 25 personas gracias a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz. De momento, la próxima semana empezarán a trabajar 12. En concreto, serán cuatro profesionales administrativos y ocho ordenanzas-conserjes.
El Consistorio se ha acogido al citado programa, para el que se le ha asignado una cantidad de 455.176 euros. De ellos, 436.691,14 euros corresponden a costes de contratación de personal y 18.845,42 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.
Con las personas seleccionadas, el Ayuntamiento de Puerto Real concertará un contrato laboral de duración determinada, en la modalidad por obra o servicio determinado, a tiempo completo. La incorporación de ordenanzas-conserjes permitirá, por ejemplo, ampliar los servicios ofrecidos en determinadas dependencias municipales.
“Hasta ahora, no podían cubrirse determinados horarios debidos a las carencias de la actual plantilla municipal, algo que corregimos gracias a las contrataciones que nos permite hacer el Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación, a lo que queremos dar una solución definitiva a través de la oferta de empleo público municipal”, afirma la delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva.
Para realizar las contrataciones del Plan Extraordinario Covid19, el Ayuntamiento acude tanto a las bolsas de empleo temporal constituidas para la contratación del personal incluido en los programas como, en el caso de que no exista bolsa de empleo temporal, a través de una oferta de empleo presentada ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Oficina de Puerto Real.
En este caso, el SAE proporciona tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado y se procede a la baremación de los méritos de las personas candidatas, que corre a cargo de una comisión de selección que constituye el Ayuntamiento.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real